domingo, 10 de marzo de 2013

Los perros más grandes del mundo


Del inmenso libro sobre todas las razas caninas conocidas, se destacan 10 que son considerados como los perros más grandes del mundo. Generalmente, estos perros cumplen funciones de salvamento, de carga, de compañía o son usados como guías en grandes rebaños. Debido a su tamaño, el espacio que necesitan para recrearse es inmenso. A continuación, veamos el top 10 de perros grandes.

perro enorme


El primero de ellos es el kuvasz. Son una raza de perros bastante grande, la talla promedio oscila entre los 73 y 75 centímetros. A pesar de eso, su peso de casi 100 libras cuando son adultos los convierten en uno de los perros más grandes y ligeros del mundo. Se caracterizan por tener pelaje largo y lacio. Son utilizados para ayudar con el ganado y los puercos.

raza kuvasz


Por este lado tenemos al Bullmastiff. Son un tanto parecidos a la raza Mastin debido a que son producto de una mezcla de la misma. Pueden alcanzar las 95 libras y algunos machos pueden llegar a pesar hasta 130 libras. Su cabeza es achatada y las orejas un tanto cortas. Poseen un cuerpo alto y muscular. Sus dueños le ponen la tarea de perro guardián. Aunque muchos dicen que es un perro para intimidad debido a su inmenso tamaño y poderío físico.

Bullmastiff


El siguiente es un perro muy elegante, pero también grande, hablamos del Dogo alemán. Muchos lo identifican como Gran Danés también. Sin duda, nos encontramos con, quizá, el perro más alto de todos. Un macho adulto y en buen forma podría alcanzar un metro de altura estando en 4 patas. A pesar de promediar 110 libras en peso, lo disimulan muy bien debido a su cuerpo atlético y toda la musculatura que poseen. Sus amos los utilizan para la caza mayormente.

Dogo alemán


Uno de los más lanudos es el Terranova. Tiene extremidades musculosas y grandes. Su espalda es bastante amplia que resalta sus adjetivos más notorios; fuerte, resistente y con mucha energía. Según los libros, la altura rebasa los 70 centímetros en los machos y cerca de 120 libras. Lo más curioso de esta raza son las membranas de las patas que lo convierten en un gran nadador y un gran caminador sobre la nieve.

Terranova


El origen de la siguiente raza es un tanto perturbador. El Tosa Japonés o Tosa Inufue creado tras la cruza de perros grandes como Gran Danés, El pointer, Bulldog y Mastin. En el siglo XIX, en Japón se usaban como perros de combate para peleas de exhibición. Debido a su mezcla, este perro puede alcanzar los 75 centímetros y un peso de 200 libras.

Tosa Japonés


Yéndonos hasta América del Sur, nos encontramos con el Fila Brasileiro. Uno de los perros más leales del mundo, incluso cuando no hay alimento, él sigue allí con su amo. Es además un perro guardián, muy musculoso y resistente. Es un perro variado en color, pero generalmente la mayoría presenta colores pardos. Los machos pueden alcanzar los 70 centímetros y pesar más de 100 libras mientras que las hembras no rebasan las 75 libras.

Fila Brasileiro


Uno de los perros más anchos y corpulentos es el Leonberg. Puede medir cerca de los 77 centímetros de altura y lograr un peso de 160 libras. Se caracteriza por su enorme cabeza y su cuerpo ancho y grueso – un perro muy duro. Suele ser un perro muy tranquilo y extremadamente fiel. Su parecido al San Bernardo es un poco notorio, excepto por el color. Pero también son utilizados en operaciones de rescate.

Leonberg


Esta raza de perros, El Dogo de Burdeos puede alcanzar los 60 centímetros y llegar a pesar 120 libras. Su pelaje es corto y de color marrón. Son muy cariñosos, pero también fuertes. Cuando te saludan, si no estás listo podrían tumbarte fácilmente. Se comenta que son utilizados para salvamento y también como perros de compañía en asilos y hospitales para niños.

Dogo de Burdeos


Uno de los perros más queridos en el mundo es el San Bernardo, además de ser uno de los más grandes y pesados. Cada vez que se menciona la raza, se nos viene a la mente un perro grande con un botiquín en forma de barril colgando de su cuello. Puede alcanzar un peso de 200 libras y medir los 90 centímetros. Son extremadamente pacíficos y son excelentes al brindar compañía. Su denso pelaje le permite ser el perro idóneo para salvamento en la nieve.

perro de salvamento


Para finalizar, desde España tenemos al Mastin Español. Experto para guiar por largas trayectorias a los grandes rebaños de ovejas y protegerlas de todo tipo de depredador. Los machos adultos pueden superar fácilmente las 210 libras y alcanzar 85 centímetros de altura. Esta raza de perros también esta siendo adiestrada para que trabajen en conjunto con los comando de salvamento españoles.

Mastin Español


¿Te imaginas a un chihuahua junto a estos grandes perros?




www.mascotaliacenter.com
Imagen Patrocinadores de Perroton 2012 Madrid, por la Tenencia Responsable de  Mascotas